miércoles, 9 de febrero de 2011

Comentario Reflexivo CTS

Se hablará de como la ciencia, tecnología y sociedad como ramas individuales afectan directamente al individuo en su forma de actuar, al igual que en su modo de pensar.

Ciencia:Es un conjunto de conocimientos que se van obteniendo mediante la experimentación, observación.

Tecnología: Es el cojunto de conocimientos técnicos, ordenados cientificamente que llevan a crear cosas para el desarrollo del hombre.

Sociedad: Es el lugar donde interactúan un grupo de individuos con intereses comunes.

Estas tres ramas se complementan en una y gracias a ellas es que nuestros avances tecnológicos han llegado hasta el punto en donde estan, ya que al unirse estas el ser humano con investugaciones y esperimentos, prueba y error ha logrado crear inventos que nos ayudan a satisfacer nuestras necesidades y que a sue vez, nos ayudan a desarrollarnos en la sociedad, aunque estos avances han traido consigo problemas ambientales, estos avances tecnológicos son necesarios para nuestro crecimiento y desarrollo dentro de la sociedad, claro está sin abusar del medio ambiente para lograr nuestros objetivos (que es lo que hemos estado haciendo).

También la CT han trasformado las sociedades tradionales dañando la relación que hace unos años exitía Hombre-Ambiente.
La CT debe entenderse como un claro estado de simbiosis, es decir un beneficio mutuo.
En el momento de estudiar los efectos que traen estos avances en la sociedad, sólo nos fijamos en la actualidad sin tener encuenta el futuro que es cuando se van a ver realmente los problemas que hemos causado con todo esto.

Para concluir la relación que puedo encontrar, es que la creatividad del hombre lo ha llevado a ver el mundo de una manera diferente (actualmente), teniendo la necesidad de innovar cosas para el mejoramiento y avance de la sociedad, pero no se ha percatado en el daño que se esta causando al ambiente sin intención alguna claro está, y sobre todo en la ruptura que causo esto en la interacción Hombre-Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario